BURELA
Burela mejora los accesos a la playa de Portelo
El Ayuntamiento pretende arreglar también el espigón de la playa da Marosa
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Burela da comienzo a las obras para crear un nuevo acceso a la playa urbana de O Portelo. Estos trabajos serán realizados por la Dirección General de Costas, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
La actuación comenzó en los pasados días, y servirá para sustituir la anterior cuesta de entrada, que no cumplía la normativa de accesibilidad. Esta obra dará continuidad la otra realizada el año pasado en la misma playa, en la que se hizo también un nuevo acceso.
El concejal de Obras, Ramiro Fernández Rey, indica que estos trabajos, “además de darle a la playa un atractivo especial, puesto que el acceso estará hecho de madera y quedará muy bonito, permitirán que las personas con discapacidad hagan uso de la playa sin problemas”.
“Las obras servirán para añadirle aun más valor a la playa urbana, que es tanto un importante recurso turístico como un servicio para los vecinos”, explica Fernández Rey.
“Desde el Ayuntamiento de Burela agradecemos la implicación de Costas atendiendo las demandas que les hacemos llegar”, señala el concejal. “Estamos en perfecta colaboración y eso se nota, va dando frutos el contacto constante que tenemos con ellos”, añade.
Proyectos pendientes
Del mismo modo, Fernández Rey agradeció también “la implicación del Gobierno de España con las peticiones y solicitudes que les hacemos desde el Ayuntamiento de Burela”.
“Tenemos varias solicitudes de obras hechas más”, subraya el edil. “Una de ellas, que esperamos que sea realizada antes de la temporada de verano, es la del arreglo del espigón de la Marosa, que está un poquito deteriorado a causa de los temporales”, explica.
“Estamos trabajando en más proyectos, esperamos poder anunciar enseguida más colaboraciones desde tipo”, afirma Fernández Rey. “Es lo que tenemos que hacer como concejales, mejorar la vida del vecindario y de los y las visitantes de Burela”, concluye.