Una familia de Vegadeo crea una Casa Mágica de la Navidad altruista para contagiar ilusión
Sabina tiene una enfermedad rara pero nada frena su espíritu navideño
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sabina Rodríguez es dominicana aunque está afincada en Miou (Vegadeo) desde hace unos años. Echaba de menos la forma en que se celebra la Navidad en su país y decidió traérsela aquí.
Allí los vecinos se vuelcan para que estas fechas sean especiales. Organizan concursos para ver quién decora mejor su casa y su calle y el país entero se viste de luces y color en Navidad.
Por eso han querido traer un pedazo de Colombia al occidente astur y ha creado la Casa Mágica de la Navidad.
Altruismo para contagiar ilusión
Es una casa enorme, con finca incluida, decorada con muñecos de nieve, pingüinos, osos polares, una noria, un tren, buzones, corazones.., y todo tipo de motivos navideños.
Rodeada de lucecitas por doquier y que recibe a todo el mundo de forma gratuita.
No se trata de un negocio, es un proyecto altruista y sólo persigue contagiar ilusión.
Tienen un pozo de los deseos donde los visitantes tiran alguna moneda. Lo que allí queda sirve para ayudar a sufragar el costo de la factura de la luz.
La casa se mantienen iluminada, cada día, desde las seis de la tarde hasta las tres de la madrugada.
El germen, en el confinamiento
Empezaron con el diseño y montaje en el seno del confinamiento, en 2020, para contagiar un poco de alegría e ilusión a los más pequeños, y ahora tienen a todo el pueblo en sintonía con ellos.
Los vecinos y amigos les donan todo tipo de materiales con los que elaboran las figuras de su casita navideña. Todo reciclado. Neumáticos, adornos, telas.., una capa de pintura y mucha imaginación.
Sabina es la ideóloga y su marido e hijos los "obreros" que construyen aquello que pide.
Muy enferma
Pero eso no es todo, Sabina Rodríguez, tiene una enfermedad grave que no le resta pizca de ilusión. De hecho ya tiene en mente la temática para la Casa Navideña del próximo año.
Un tumor en la médula, un quiste en el cerebro y dos tumores en los ojos no la paran. Tal como ella explica "hasta el último aliento voy a estar ahí y así evito pensar en lo que tengo".
Nos detalla que su enfermedad de la médula "es considerada rara y a veces se convierte en siringobulbia y ocasiona la muerte".
Explica que está con una asociación, Chispa, "donde encuentro un poco de esperanza, una ayuda.., porque me está deteriorando completamente".
Pero no lo piensa y nada la para. Este sábado 11 de noviembre, a las 18 hrs en Miou (Vegadeo), inaugura la Casa Mágica de la Navidad.
Con toda la magia y los deseos sin fronteras de esta mujer dominicana que siembra ilusión y cosecha sonrisas y solidaridad.