RIBADEO
El cirujano del HULA, Pepe Conde, será homenajeado en Ribadeo por vecinos y pacientes
Reconoce que se identifica con Tony Kroos y lleva mal eso de retirarse
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pepe Conde ha trabajado durante "cuarenta y pico" años con un bisturí en la mano y ahora ha alcanzado una etapa un poco más tranquila. Ha sido jefe de Cirugía General del Hospital Lucus Augusti y ha disfrutado al máximo de su trabajo, tanto que ahora le cuesta eso de la jubilación.
Él lo califica como "una nueva vida", pero reconoce que le ha parecido "dificultoso aterrizar", piensa que aún está "por ahí pululando". Y es que dejar una vida al máximo nivel de esfuerzo, dedicación, concentración y parar de repente es un shock importante: "yo lo comparo con un divorcio, un poco traumático, pero todo tiene su fin y es así".
Como Tony Kroos
Cree que debía parar, aunque estaba al 100% pero ya alcanza los 70 años: "yo creo que debía hacerlo". Y se acuerda mucho de la historia del jugador del Madrid, Tony Kroos.
Echa de menos a los compañeros, esa vida, y sobre todo a los pacientes... le da pena porque "la cirugía es casi un sacerdocio". Quién se lo iba a decir a él que procede del medio rural y cuando era pequeño quería ser "marinero de guerra",
Rodeado de nietos
Pero ahora enfrenta una nueva etapa también completa, rodeado de nietos y encantado por ello. Va ya para ocho pequeños que llenan su tiempo y espacio, y el de su mujer. "Y bienvenidos sean".
Deja atrás una profesión que le ha granjeado éxitos y buenos recuerdos además de "mucha retroalimentación de los pacientes". Y esos pacientes y amigos han decidido organizarle un homenaje. Para celebrar la jubilación en condiciones y por todo lo alto.
El doctor está encantado con la iniciativa, aunque reconoce que le da un poco de apuro y no descarta que se le caiga alguna lágrima, pero a buen seguro será un momento entrañable para recordar.
El homenaje
Será el próximo día 20 a las 14 hrs. en el Parador de Ribadeo, en el seno de una comida en buena compañía y seguro que maravillosos recuerdos.
Todavía estás a tiempo de recoger las invitaciones, en Electricidad Sendín y Joyería Azabache, hasta el 17 de julio.