RIBADEO
Cortada por obras la calle Luz Pozo Garza en Ribadeo
El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora que durarán cuatro meses
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Ribadeo está cortada al tráfico la calle Luz Pozo Garza, a causa de las obras de mejora que realizará el Ayuntamiento. La inversión asciende a 200.000 euros y el plazo de ejecución será de 4 meses.
La concejala de Obras, Mónica Freire, explicó que “esta vía estará cortado al tráfico en las próximas semanas, ya que dan comienzo las obras de mejora y humanización de esta área urbano que se encontraba deteriorada a causa de sucesivas reparaciones. Los residentes podrán acceder a sus garajes”.
La edil ribadense explicó que “la calle Luz Pozo Garza contará con un nuevo pavimento de aglomerado asfáltico y con nuevas aceras, también se implementarán nuevas tuberías de abastecimiento de agua, una nueva canalización de saneamiento y una nueva red de alumbrado led”.
Obras que se extienden a las calles colindantes
Freire Rancaño añadió que “además en la calle Virgen del Camino, frente al Jardín de Indianos y también en la margen contra la capilla de la Virgen del Camino, se va a sustituir el pavimento existente en la acera y se procederá a la renovación de las luminarias.También se procederá al pintado de los bordes y plazas de aparcamiento, a la señalización horizontal y vertical y a la dotación de mobiliario urbano y árboles”.
La inversión ascenderá a cerca de 200.000 euros, financiados a través de un convenio de colaboración firmado con la Diputación de Lugo.
La concejala de Obras subrayó: “estas obras suponen una decidida apuesta por la humanización de este área, por la calidad de vida y por la recuperación de espacios en esta zona de nuestra villa”.
Mónica Freire pide disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar: “hacer obras siempre implica causar algunas molestias al vecindario, tanto a los que viven en la zona afectada cómo a los que acostumbran a transitar por ella. Desde el Ayuntamiento les pedimos disculpas y también comprensión. Esperamos que los trabajos marchen a buen ritmo y que pronto sean una realidad".