SUCESOS
Decomisados en La Mariña 41 kilos de cigala de procedencia irregular
Localizados por las patrullas de Xove y Ribadeo en una furgoneta que circulaba por la N-642
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las PAPRONAS (Patrulla de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil) de Xove y Ribadeo localizaron este viernes 41 kilos de cigala de procedencia irregular. Fueron encontradas en el interior de una furgoneta que circulaba por la N-642.
Los agentes dieron el alto al vehículo en el punto kilométrico 40,800 de la vía, en el transcurso de un dispositivo operativo para el control de productos alimenticios y mercancías perecederas. En el interior de la furgoneta viajaban nueve personas y transportaban seis envases de plástico sin etiquetar en cuyo interior había cigala (Nephrops norvegicus).
Sin documentación ni trazabilidad
Solicitaron al conductor la documentación de la mercancía pero carecía de ella. Preguntado sobre la procedencia indicó que las capturas fueron realizadas por un buque pesquero que descargó en Avilés (Asturias), pero constataron con el DEA (Madrid) que sólo se habían desembarcado 13.5 kg de cigala.
A raíz de esta información los agentes de la Guardia Civil trasladaron la cigala a la lonja de Burela para su pesaje y se notificó que se trataba de 41 kilos que fueron decomisados ante la "carencia de cualquier atisbo de trazabilidad". El marisco quedó depositado en una cámara de fresco de la lonja para su posterior entrega a un centro benéfico.