SUCESOS

Detenido un vecino de Burela de 18 años por el hurto de tres bicicletas

Fue sorprendido cuando negociaba la venta de una de ellas

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Burela, de 18 años de edad como supuesto autor de un delito de hurto de tres bicicletas. Fueron sustraídas del interior de garajes ubicados en el núcleo urbano de Burela (Lugo).

El presunto autor del hurto fue sorprendido el pasado domingo cuando se encontraba “negociando” la venta de una bicicleta, sustraída meses atrás, en una céntrica calle de Burela.

A raíz de la investigación efectuada se ha detenido al presunto autor y se han recuperado las tres bicicletas sustraídas a lo largo del pasado año, junto con 60 euros, que sería el precio pagado por la venta de una de ellas.

Dos de las bicicletas han sido reconocidas por sus legítimos propietarios y han sido puestas a su disposición.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Viveiro.

Ojo con lo que compras

La Guardia Civil recomienda cerciorarse del origen real en la compra de un objeto usado, solicitando a quien lo vende facturas u otros justificantes que acrediten su legitima pertenencia.

De lo contrario se corre el riesgo, no solo de quedarse sin el objeto, sino en derivar en la existencia de responsabilidades penales al comprador, si encuentran indicios de que conocía el supuesto origen ilícito del objeto en cuestión.

Temas relacionados