RIBADEO

Dimite Mari Luz Álvarez Lastra, bastión del gobierno local en Ribadeo

20 años de dedicación a la política municipal

Mari Luz Álvarez Lastra, arropada por sus compañeros de gobierno en la Plaza del 8 de Marzo

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La concejal de Igualdad, Enseñanza y Juventud, Mariluz Álvarez Lastra, presentó este lunes su dimisión tras más de 20 años dedicada a la política municipal.

La edil nacionalista abandona por motivos familiares: “en este momento no puedo compatibilizar mi vida personal y laboral con la política. A mí me gusta estar al 100% y ahora mismo eso es imposible. Entonces entendí que toca decir hasta aquí llegué”.

Gratitud hacia su equipo

Álvarez Adoquín tuvo palabras de agradecimiento “para todo el personal de las Concejalías de Igualdad, Enseñanza y Juventud por el esfuerzo que estuvieron realizando desde el pasado mes de marzo para que todo el trabajo que programamos saliera adelante”.

De la renuncia de Mariluz Álvarez Lastra se dará cuenta en el pleno ordinario de la Corporación Municipal de Ribadeo previsto para este jueves, 14 de julio.

La concejal ribadense mantuvoeste lunes una reunión con sus compañeros de gobierno municipal en la Plaza 8 de marzo.

La persona a quien tocaría ocupar el puesto de edil sería Vanesa Yanes Rivas, la siguiente en la lista del BNG en las pasadas elecciones. Vanesa ya ocupó, en la legislatura anterior, el cargo de concejal de Juventud.