RIBADEO
La Diputación arregla la vía que conecta Ribadeo y Trabada por Arante
Adjudicada a Construcciones Isidro Otero SL por un importe económico de 46.000 euros
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación de Lugo arrancará la próxima semana las obras para acondicionar un nuevo tramo de la carretera LU-P-5204, que es la vía que comunica los ayuntamientos de Ribadeo y Trabada pasando por la parroquia ribadense de Arante.
Así lo anunció el Presidente de la Diputación, José Tomé Roca, después de visitar el lugar en el que se van a ejecutar los trabajos junto al alcalde, Fernando Suárez Barcia, y concejales y concejalas de la Corporación municipal.
La institución provincial acaba de formalizar el último trámite administrativo para el inicio de las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Isidro Otero SL, por un importe económico de 46.000€.
La obra
Las obras, que afectarán al tramo de la vía entre los puntos kilométricos 2,780 y 3,600, comenzarán en los próximos días con la apertura de cunetas, eliminando la vegetación y maleza, y desatascándolas para facilitar la evacuación de aguas cuando llueve.
Una vez finalizadas estas tareas, se acometerá la pavimentación con aglomerado en caliente en el tramo, y con posterioridad se procederá al pintado en la vía con marcas reflexivas blancas.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Diputación estima que las obras estarán finalizadas a principios del mes de abril, redundando en un aumento de la seguridad y de la comodidad de los conductores de esta vía.