SUCESOS

Dos sancionados tras una persecución de madrugada por las calles de Viveiro

Imputados por atentar contra la policía, estacionar en un vado y saltarse el toque de queda

Puente de la Variante en Viveiro

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional, han identificado a los ocupantes de un Fiat Punto, de color rojo, que se dio a la fuga en la madrugada del sábado.

Una patrulla se cruzó con el vehículo, que iba circulando por el Puente de la Variante a altas horas de la madrugada y con un faro fundido. Los agentes realizaron señales luminosas con el lanza-destellos del coche policial para que se detuviera. Pero el conductor hizo caso omiso de las indicaciones y se dio a la fuga a gran velocidad. Estuvo a punto de chocar contra los agentes que tuvieron que dar un volantazo para evitar el accidente.

El vehículo continuo la huida en dirección a la parroquia de Covas donde, finalmente y con la colaboración de la Policía Local, pudo ser localizado. Se encontraba estacionado en un vado y sin ocupantes en el interior.

Los agentes revisaron las inmediaciones y econtraron escondido en un callejón a uno de los ocupantes que reconoció ser el copiloto. Éste explicó que el conductor del vehículo salió corriendo en dirección a Pallaregas.

Los agentes identificaron posteriormente al conductor, al que se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial. Fue sancionado administrativamente por carecer de seguro obligatorio, circular en contra dirección y estacionar en un vado.

El vehículo fue retirado por una grúa y trasladado al Depósito Municipal.

Además ambos ocupantes (conductor y copiloto) fueron propuestos para sanción por infringir el toque de queda.