SUCESOS

Estafan 4.000 euros a una vivariense en una compra fraudulenta por Internet

El comprador fue en este caso el estafador

Tarjetas crédito

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una vecina de Viveiro ha sufrido un cargo de 4.000 euros en su cuenta corriente tras una presunta compra por Internet. En este caso era ella la que vendía unos artículos a través de la red, y el supuesto comprador es el estafador.

Éste se puso en contacto telefónico con la vendedora manifestando su interés por esos artículos. Le pidió el número de la tarejta de crédito y el código de seguridad, el CCV, para hacerle una serie de transferencias por la compra. Ella confió y se lo dio. Luego le dijo que iba a recibir unas notificaciones en su móvil y que diera permmiso porque eran las transferencias del dinero que le estaba haciendo. Ella dio el ok. Pero en realidad eran cargos, no transferencias. Le cargó en total en la cuenta corriente 4.000 euros.

Siguen la pista de las operadoras de venta

Los hechos se remontan a finales de marzo y la afectada ha presentado la denuncia recientemente, el pasado 26 de marzo. Las pesquisas policiales se centran en localizar el número de teléfono del supuesto comprador y la operadora del medio de pago. Según explica el Comisario de la Policía Nacional Viveiro, Jesús Seco, las operadoras del medio de pago son de Madrid. Espera que éstas puedan aportar información sobre adónde ha ido a parar ese dinero, si se ha quedado en España o ha ido al extranjero.

Desde la Policía vivariense piden a la población que no se fíe y que nunca den el código de seguridad de su tarjeta a nadie pues éste se necesita sólo para hacer cobros, nunca transferencias de dinero.