CERVO

Feijóo califica las grabaciones de la Maruxaina como un "atentado contra la dignidad"

Sin valorar la decisión judicial, señala que esas grabaciones no pueden estar aceptadas en ningún caso

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este jueves el "grave atentado contra la dignidad y la intimidad" de las mujeres grabadas sin su permiso en Cervo (Lugo) y cuyas imágenes acabaron en páginas web porno.

"No conozco el sumario y no voy a hacer demagogia", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha afirmado en cualquier caso que la grabación y difusión de esas imágenes supone "un atentado contra la dignidad y la intimidad" de esas mujeres, algo que la sociedad "no puede aceptar" y ha considerado que si hubiera pruebas contra los autores también deberían ser perseguidos.

El presidente gallego ha reclamado alguna forma de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para evitar que haya contenidos en las webs que promuevan violencia contra las mujeres.

Ha recordado que Galicia ha sido la primera autonomía que ha introducido la violencia digital contra la mujeres en su legislación y ha opinado que "hay huecos" en la normativa estatal que deberían ser rellenados.