FOZ

Foz ampliará el Centro de Seguridad Vial para la Asociación Virxe da Mariña

El Ayuntamiento, satisfecho con la retirada de la denuncia de la Asociación de Jubilados

Fran Cajoto y Ana Rojo junto al centro de seguridad vial

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Foz adjudicó ampliación del Centro de Seguridad Vial y anuncia la retirada de la denuncia interpuesta por la Asociación Central de Jubilados y Pensionistas de Foz.

El Ayuntamiento de Foz continúa avanzando con el compromiso adquirido en cuanto a la reforma de la Cafetería del Centro Social -Bar de los Jubilados- y a la recuperación de ese espacio para todos los mayores de Foz.

El alcalde, Fran Cajoto, anuncia que se adjudicó la ampliación del Centro de Seguridad Vial, situado en el muelle de Foz, por un importe de 58.834,39 euros a la empresa Construcciones Jesús Naray SL. Esta edificación será empleada por la Asociación de Discapacitados Virxen da Mariña una vez finalizadas las obras.

Gran trabajo de la Asociación Virgen de La Mariña

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Rojo, destaca a labor de esta asociación: “está haciendo un gran trabajo, consiguiendo que personas con discapacidad intelectual de nuestro ayuntamiento se integren y participen de una vida mucho más normal, realizando labores de inclusión en la vida adulta y relaciones sociales, así como reforzar conocimientos adquiridos mediante diferentes talleres y clases de refuerzo".

El Ayuntamiento quiere apoyar e incentivar esta gran labor: "dijimos alto y claro que íbamos a ofrecer unas instalaciones dignas a la Asociación Virxe da Mariña antes de cualquier reforma de la cafetería del centro social y con este nuevo espacio cumplimos y van a poder continuar con una iniciativa tan necesaria, donde jóvenes focegos pueden llevar a cabo tareas de inclusión en nuestro Ayuntamiento, sin tener que desplazarse a otros ayuntamientos limítrofes”.

Denuncia retirada

El alcalde informa también de la retirada de la denuncia interpuesta por la Asociación Central de Jubilados y Pensionistas de Foz. “El Defensor del Pueblo ya nos había dado la razón y la denuncia que había presentado esa asociación, en la figura de su presidente, fue retirada antes del juicio que se iba a celebrar la próxima semana. En ningún caso vamos a calificar los improperios y las faltas de respeto que venimos sufriendo, pero sí vamos a solicitar las costas procesales, que salen del bolsillo de todos los focegos. Seguiremos actuando con honestidad y seriedad”, manifiesta Cajoto.

Las obras de ampliación del Centro de Seguridad Vial, junto a las de reforma de la planta administrativa y la cafetería del Centro Social, prevén finalizarse antes de fin de año.