FOZ

El Gobierno local focense mejorará los accesos al núcleo urbano

Las obras de mejora del firme y seguridad vial tendrán un importe próximo a los 95.000 euros

Carlos García Rivera, concejal de Relacións Institucionais, y Fran Cajoto, alcalde de Foz

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Foz ha procedido a la adjudicación de las obras de mejora del firme y seguridad vial en los accesos al núcleo urbano de la villa, por un importe próximo a los 95.000 euros.

El alcalde, Fran Cajoto, anunció que esta actuación se realizará con cargo al Plan Único 2020 de la Diputación de Lugo en las dos entradas a Foz, tanto por Vilaxoane como por Marzán, que sufren "un estado de conservación muy deficiente".

El regidor focense explicó que las obras comprenden el "fresado de 552 metros y reposición del firme con 5 centímetros de aglomerado en caliente en las calles Avenida de Asturias, Rúa de Lugo, Rúa de Cervantes y Avenida de Viveiro".

También se va a arreglar, con 6 centímetros de aglomerado en caliente D-12, la zona de las curvas de Vilaxoane.

Asimismo, se prevé la construcción de tres pasos elevados para peatones: dos en Vilaxoane, en el entorno del cruce con la carretera provincial LU-P-2001; y un tercero en Marzán, en la Avenida de Viveiro, cerca del cruce con la Rúa de O Vicedo.

Cajoto también destacó que se va a disponer una acera en el entorno del Cruceiro de Vilaxoane para facilitar el paso de los peatones, así como una serie de actuaciones en el vial de subida al IES de Foz, dado que hay una rampa "muy pronunciada" y "la gravilla no es el firme idóneo".