FOZ
Inaugurada la urbanización de la calle Costa do Castro en Foz
Una mejora de la movilidad que ha costado 600.000 euros
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el alcalde de Foz, Fran Cajoto, inauguraron este jueves las obras de urbanización de la calle Costa do Castro.
Una actuación muy esperada por el gobierno local mariñaño y en la que ambas instituciones invirtieron un total de cerca de 600.000 euros.
En concreto, el organismo provincial aportó el 80%, esto es, 466.880 euros; mientras el ayuntamiento se ocupó del 20% restante, que asciende a 116.720 euros.
Mejora de la movilidad
"Esta actuación supone una mejora de primer orden en cuanto a la movilidad en la trama urbana del municipio", subrayó el presidente del ejecutivo provincial, quien destacó que "se verá complementada con la construcción del tercero acceso a la villa, al conectar la N-642 con el barrio de Marzán, un proyecto en el que el ayuntamiento está trabajando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana".
Por su parte, el regidor focense aseguró que esta es "una obra muy importante, una vieja aspiración de este ayuntamiento, que llevaba décadas esperando por un proyecto como este".
Cajoto señaló también que tener finalizada esta actuación "supone un paso decisivo de cara a mejora de la movilidad y de cara a la villa que queremos y por la que estamos trabajando desde el ayuntamiento".
En la inauguración, el presidente y el alcalde estuvieron acompañados por la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto; ediles del gobierno local y vecinos del municipio focense.