VIVEIRO
Y las alfombristas del Corpus de Viveiro consiguieron una hormigonera nueva
El programa Quén anda aí? de la TVG se hizo eco de la petición y apareció un donante
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las voluntarias de la Hermandad de la Santa Cruz han tenido alguna complicación que otra en esta edición del Corpus Christi, a la hora de teñir la sal que sirve de base para las alfombras florales.
Tal como nos contaba en COPE Mari Carmen López, la Hermana Mayor, tenían una hormigonera muy vieja y rota, se despedazaba cuando empezaba con las revoluciones. Y es que estaba toda carcomida por la sal.
La hormigonera llevaba en servicio más de 20 años así que, como la propia Mari Carmen señalaba, "no lo hizo mal".
Ella hizo una petición a través de nuestros micrófonos, un llamamiento a alguna persona que pudiera y tuviera una hormigonera que les pudiera ceder o vender a buen precio.
La tele se hizo eco
Otros medios de comunicación se hicieron eco de su petición. El programa Quén anda aí?, de la TVG, se trasladó a Viveiro para realizar una pieza para la televisión y cuando se emitía, en directo, apareció un donante.
Se trata de Martín, de la empresa Construdeco de Burela que supo aprovechar el tirón del pantallazo para regalar a la Hermandad de la Santa Cruz una hormigonera nueva. Todo el público del programa estaba encantado y todo fueron aplausos.
No hay mal que por bien no venga. Los llamamientos en los medios de comunicación casi siempre, funcionan.
Y a pesar de las complicaciones para teñir la sal, la hormigonera emérita cumplió su función y las alfombras del Corpus lucieron el domingo día 2 de junio en todo su esplendor para acoger el paso del Santísimo Sacramento.