MARIÑA LUCENSE

Las personas con enfermedad mental piden que se desechen los prejuicios

Lamentan que aún se les trate como personas peligrosas o ignorantes

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, un día en el que llamar a la conciencia de la gente para que cuide la propia y respete la ajena, echando por tierra los prejuicios respecto a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

En eso se ha basado el manifiesto leído por los usuarios del Centro Saúde Mental A Mariña y la asociación del mismo nombre, en las jornadas de puertas abiertas desarrolladas.

El objetivo es concienciar a la gente de la realidad de la salud mental y pedir que les traten como lo que son, personas normales con una enfermedad mental.

Como nos explica Jorge Manchado, presidente de la Asociación Saúde Mental A Mariña, “somos gente como todo el mundo, que por tener una enfermedad mental no somos peligrosos, ni tontos ni ignorantes, somos gente normal con una enfermedad mental, que no se ve”.

Él ha sido el encargado de leer el manifiesto por este Día de la Salud Mental. Cada día de su vida lucha para erradicar los prejuicios y estigmas de una sociedad que todavía los ve como bichos raros.