A MARIÑA

Los hosteleros mariñanos manifiestan su "confusión y frustración" por el nuevo protocolo de la Xunta

Acisa Ribadeo y Beiras de Viveiro han expresado su disconformidad con la nueva normativa

Terrazas en la Plaza de España, en el casco urbano de Ribadeo

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos de los colectivos socioeconómicos más importantes de la comarca de A Mariña, Acisa Ribadeo y Beiras de Viveiro, han expresado en las últimas horas su rechazo al nuevo protocolo para los locales de hostelería, que entró en vigor este miércoles 15 de septiembre.

La nueva normativa fue consensuada por la Xunta de Galicia, las cuatro asociaciones provinciales de empresarios de hosterlería y el Clúster Turismo de Galicia.

En este sentido, el presidente de Acisa Ribadeo, Francisco Iriarte, lamentó que no se hubiera tenido en cuenta la participación de asociaciones "de pueblo" o "de barrio", en referencia a la polémica surgida hace unas semanas entre el coelctivo Lugo Monumental y la Apehl (Asociación Provincial de Empresarios da Hostalería de Lugo).

"En vez de ir a mejor, vamos a peor; desde Viveiro hasta Ribadeo los hosteleros están que muerden porque los representantes de la hostelería de la provincia nos están avasallando", indicó.

Por su parte, el gerente del colectivo ribadense, Jesús Pérez, aseguró que el nuevo protocolo llega "tarde, mal y arrastro" y lamentó que "genera más confusión, gasto y frustración" en el sector.

Negociación "unilateral"

Desde Beiras de Viveiro, su presidente Domingo González también ha afeado a las asociaciones provinciales de hosteleros "no sentarse a hablar" con los colectivos locales.

"Esto se ha negociado de manera unilateral y, además, las nuevas medidas no mejoran para nada lo que teníamos, más bien todo lo contrario", criticó.