COVID

Los municipios orientales de A Mariña siguen bajo la amenaza del coronavirus

La incidencia sigue siendo preocupante en Barreiros y Trabada, mientras aumentan los casos en Ribadeo

Cribado efectuado en el polideportivo municipal de Ribadeo

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Barreiros continúa una semana más en el nivel alto de restricciones decretado por la Xunta de Galicia, lo que supone en la práctica que los establecimientos hosteleros del municipio no pueden servir en el interior de sus locales, solamente en las terrazas a un 50% de capacidad.

Por su parte, Trabada estrenaba este viernes el nivel medio de restricciones, que supone un 30% de aforo en el interior y un 50% en las terrazas de los locales de hostelería.

En las últimas horas, el Sergas efectuó un cribado entre la comunidad educativa del municipio, al que asistieron alumnos y trabajadores del CEIP Plurilingüe Celso Currás y del Punto de Atención á Infancia (PAI), que no arrojó nuevos positivos confirmados por PCR.

Incidencia superior a 500 en Trabada

Con respecto a la incidencia del virus Covid-19 en Trabada, según los últimos datos muestra una incidencia acumulada a 14 días superior a 500 casos por 100.000 habitantes, con un número total de casos activos que no supera la decena.

Sí superan los diez casos Barreiros, con 11 contagios confirmados y un nivel de incidencia superior a 250 casos por 100.000 habitantes, y Ribadeo, con 13 contagios confirmados y una incidencia superior a 50 casos por 100.000 habitantes, mismo nivel en el que se hallan los municipios de Burela, Foz, Mondoñedo y O Vicedo.

En un escalón inferior, con una incidencia superior a 25 casos por 100.000 habitantes, están los municipios de Cervo, Lourenzá, Viveiro y Xove, mientras Alfoz, Ourol, A Pontenova y O Valadouro se encuentran sin nuevos contagios en las últimas semanas.

Sigue avanzando el virus en la provincia de Lugo

Si hablamos de datos totales, el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte registra a día de hoy 205 casos de Covid-19, medio centenar más que a principios de la pasada semana.

En las últimas horas se han confirmado por PCR 16 nuevos contagios, mientras la presión hospitalaria se mantiene ligeramente al alza, con tres personas en la UCI del HULA y otras cuatro en planta del mismo hospital.

Mientras tanto, el Hospital Público da Mariña registra tres ingresos por coronavirus y el Hospital Comarcal de Monforte solamente uno.