RIBADEO

Los vecinos de Ribadeo se vuelcan con Ucrania

María José Villarino Legaspi promovió una recogida y llenaron un contenedor en tres días

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desatado una ola de solidaridad por todos los rincones del planeta y La Mariña es un buen ejemplo de ello. En apenas tres días de la semana pasada, unos vecinos recopilaron comida, ropa y productos de primera necesidad para cargar un contenedor (de los de los barcos).

Esta recogida surgió, a título personal, por María José Villarino Legaspi, especialmente sensible a la situación que se vive en Ucrania dado que tiene dos niños de allí en acogida.

Ella colabora con la gente ucraniana de forma periódica, pero ante un conflicto de tal magnitud habló con unas amigas y con la comunidad del colegio Sagrado Corazón y decidieron recabar algo de ayuda para mandar más. De repente se vio desbordada, todo el mundo quería colaborar y hasta tuvo que pedir que no le llevaran más, porque no daban abasto.

Todo lo recogido se lo dieron a los voluntarios del Banco de Alimentos de La Mariña, que están organizando las donaciones en toda la comarca. Los primeros envíos ya han partido para allá. Pero seguirán haciendo más, y desde el Banco de Alimentos tienen previsto organizar un viaje para poder recoger refugiados y traerlos.