DIÓCESIS

Luis Ángel de las Heras deja la Diócesis para irse a León

Recoge el testigo de Julián López, que renuncia al cargo

Antonio Rodríguez Basanta y Luis Ángel de las Heras en la sala de prensa de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El hasta ahora obispo de Mondoñedo Ferrol, Luis Ángel de Las Heras, ha hecho púbico esta mañana su nombramiento como nuevo obispo de León, en sustitución de Julián López que renuncia.

Se va expresando con emoción su cariño hacia todas las personas de esta Diócesis. Afirma que vino a acompañar y se ha sentido muy acompañado.

AGRADECIMIENTO Y PENA

Luis Ángel de las Heras "agradece al Santo Padre su confianza" y nos pide que sigamos "rogando por él". Explica que con este nombramiento se abre un período nuevo para las dos Diócesis, Mondoñedo-Ferrol y León. Asegura que siente "pena por marchar pero está esperanzado" y señala que hay mucha vida en Mondoñedo-Ferrol.

Explicaba De Las Heras, en su comparecencia en la Domus Ecclesiae de Ferrol, que "por mucho que agradezca, nunca os pagaré el bien que me habéis hecho, vine a acompañar y me siento acompañado por tanta gente buena que hay en Mondoñedo-Ferrol". También ha pedido que perdonemos sus errores y deficiencias en el camino recorrido.

"Me saben a poco, a muy poco estos cuatro años y medio que se cumplirán el 7 de noviembre, pero estoy esperanzado. Hay mucha vida en Mondoñedo-Ferrol para colaborar en estos momentos y hacer camino sinodal con sacerdortes, laicos y consagrados".

EL CAMINO A PARTIR DE AHORA

En una primera etapa el obispo De Las Heras seguirá como administrador diocesano, hasta el 19 de diciembre. Tras eso, el Consejo de Consultores tendrá ocho días para elegir un administrador para que gobierne y dirija la Diócesis. Y luego la tercera etapa, en la que llegaría el nombramiento de un nuevo obispo.

El fin de semana del 12 y 13 de diciembre se despedirá en Mondoñedo y Ferrol respectivamente, Catedral de la Asunción y Concatedral de San Julián, con las medidas que para entonces imponga la pandemia.