CIERRE DE VESTAS

La Mancomunidad califica de "disparate" el cierre de Vestas

Paran la producción de aerogeneradores mientras se multiplican los parques eólicos

Fran Cajoto, presidente de la Mancomunidad

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Mariña, Fran Cajoto, considera que "cuando se están multiplicando los proyectos de parques eólicos es un disparate parar líneas de producción de aerogeneradores", en referencia a la crisis de la fábrica de Vestas en Viveiro.

Fran Cajoto alerta del peligro de la deslocalización de la industria y de la mala praxis de los Fondos de Inversión y manifiesta: “nuestro pensamiento está en Viveiro porque ésta es otra estacada a nuestro corazón industrial y van demasiadas. Mi reconocimiento para el gobierno local de Viveiro y para su alcaldesa, que en el pasado y en el presente son los que más están luchando para mantener la producción de la fábrica de Vestas y garantizar de esa manera 115 puestos de trabajo que están en la cuerda floja”.

El viento en plena expansión

El presidente de la Mancomunidad añade: “ahora hay una multiplicación de proyectos eólicos, precisamente en Foz estamos redactando los alegatos al parque Borrasca, promovido por la industrial Greenalia, por la cercanía a viviendas. En este contexto de expansión del viento resulta un completo disparate parar líneas de producción de aerogeneradores. Sin capital humano no hay empresa posible ni viable. Parece el mismo manera de actuar que en el caso de Alcoa: plantas viables que se descartan por un rédito económico mayor y que se quieren eliminar para posibles competidores”.

Para finalizar Cajoto señala: “estamos con Viveiro para exigir un cambio de postura a la dirección de Vestas y además necesitamos un respaldo, un plan autonómico de reactivación industrial que mire por la Mariña porque tenemos una enorme potencialidad, no solo en el campo turístico. Están a las puertas los fondos Next Generation y necesitamos ese apoyo, que desde Galicia se proyecte un plan industrial ilusionante para nuestra comarca”.