VIVEIRO

En marcha la ampliación de la depuradora viveirense

Las aguas residuales de Celeiro recibirán un tratamiento completo en una EDAR renovada

La conselleira Ethel Vázquez y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, visitan las instalaciones de la EDAR

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, efectuó en las últimas horas una visita a Viveiro con motivo de las obras de mejora en las líneas de tratamiento de la EDAR (estación depuradora de aguas residuales).

Por parte del gobierno municipal asistieron a la visita a alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el teniente de alcalde y concejal de Mar, Jesús Fernández.

Desde el ejecutivo local recordaron que estas actuaciones, que hace la Xunta de Galicia a través de Fondos FEDER, forman parte de un primer proyecto que consistirá en la ampliación de la EDAR, permitiendo tratar las aguas de Celeiro en la planta de Viveiro con un tratamiento completo.

Los populares dicen que Loureiro "se desentiende"

Por su parte, el Partido Popular de Viveiro ha responsabilizado a la alcaldesa de "desentenderse del saneamiento en Celeiro" y de "poner en riesgo los fondos para hacerlo".

El portavoz popular, Óscar Rodríguez, ha lamentado que, "en materia de saneamiento, a pesar de tratarse de responsabilidades municipales, la alcaldesa descarga en Augas de Galicia no solo la responsabilidad de ejecución de las obras y su financiación, sino también de su compleja tramitación ante Costas del Estado".

Rodríguez ha afirmado que "la alcaldesa no hizo ningún trámite ante Costas para facilitar la autorización de las obras de Celeiro, que Augas de Galicia lleva demandando desde 2016".