MARIÑA LUCENSE
La Mariña te entra por los ojos, los oídos y también por el corazón
Dos nuevas audioguías ficcionadas completan los recursos turísticos, las de Xove y Burela
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Mariña Lucense tiene un recurso turístico de lo más interesante: las audioguías.
Dicho así parece algo muy normal pero es un proyecto pionero en España porque son audioguías ficcionadas. Las grabaciones explican los rincones más llamativos y las más curiosas historias locales a través de un interesante relato. Los encargados de poner la voz a ese relato son actores del Grupo Chévere.
Se han realizado, hasta la fecha, nueve audioguías de distintos lugares mariñanos, en varios idiomas: gallego, castellano, inglés y francés. Así cada visitante escoge en el que se defiende mejor.
Son gratuitas y se recogen en las oficinas de turismo, tan sólo hay que pagar por los auriculares (2 euros), pero en algunos municipios, como Xove, instalan un tótem donde figura un código QR y los interesados pueden descargarla en el propio móvil.
Historias personalizadas
Relatan historias como la del Portiño de Morás (Xove), vinculada a la vida de Tomás Mariño, el primer inventor del dirigible, o un recorrido por mar y tierra y la historia marinera de Burela, o el legado de los indianos a su vuelta a Ribadeo. Y tantos otros lugares maravillosos y cargados de historia que tiene La Mariña.
Un aliciente turístico más para animar las visitas a una comarca que cada año atrae a más y más visitantes. El paisaje entra por los ojos pero el audio te alcanza el corazón.