RIBADEO

Más de 2.800 personas visitaron las oficinas de turismo de Ribadeo en Semana Santa

La ocupación hotelera se situó estos días en el 85%

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Ribadeo registró una ocupación hoteleria del 85% durante la Semana Santa. Por las oficinas de turismo pasaron alrededor de 2.850 personas. Los datos fueron presentados por el alcalde, Dani Vega, y por la concejala de Turismo y Comercio, Marta Saiz.

La edil ribadense contó que “finalizada la Semana Santa podemos decir que el total de viajeros atendidos en nuestras oficinas de turismo fue de 2.850 personas. La del centro abrió todos los días en horario de mañana y tarde contabilizando un total de 690 personas. Los días de mayor afluencia fueron el jueves y el sábado con alrededor de 180 visitantes por jornada. El punto de información turística de la playa de las Catedrales, que también abrió todos los días en horario de mañana y tarde, registró un total de 2.154 personas. Y aquí el día de mayor afluencia fue el viernes con 575 personas”.

Saiz dijo que “la mayor parte de los viajeros que visitaron nuestro ayuntamiento fueron nacionales y procedentes de las comunidades de Madrid, Castilla-León, País Vasco y Galicia. Y en el caso del turismo internacional destacan los visitantes llegados desde Alemania y Argentina”.

La concejala de Turismo subrayó que “la ocupación hotelera durante estos días rondó cerca del 85%. Se observa un ligero descenso con respecto al año anterior, que muy probablemente fuera provocado por las adversas condiciones meteorológicas que llegaron a provocar el cierre de la playa de las Catedrales el jueves y el viernes. Esta fue una decisión consensuada con la administración autonómica y con los técnicos y profesionales. Y desde luego fue una decisión adoptada desde la responsabilidad, la prudencia y bajo un criterio único, que es velar por la seguridad de las personas”.

Visitas guiadas

Marta Saiz siguió relatando que “con el fin de seguir potenciando Ribadeo como destino turístico, de cultura y de naturaleza se organizaron nuevamente visitas guiadas gratuitas, que se dividieron en tres grupos, dependiendo de la ubicación y del recorrido: las visitas por el casco histórico, las visitas geológicas por el litoral conocidas como Xeorutas y por primera vez las visitas al Fuerte de Sano Damián, que despertaron gran interés por parte de quien nos visitó y también de muchos ribadenses. Aprovecho la ocasión para agradecerle el cariño, la buena disposición y todo el trabajo desinteresado realizado todos estos días en el Fuerte a Alberto Paraje. Y también agradecer a todo el equipo del área de Turismo y también a los guías que trabajaron con nosotros su profesionalidad y su entrega durante este período vacacional”.

Las Catedrais, cerrada

Para el alcalde, Dani Vega, “la playa de las Catedrales fue un ejemplo en esta Semana Santa de seguridad. Todos los que acudimos a un punto turístico queremos que las administración velen por la seguridad. Frente a datos muy positivos turísticos está siempre la seguridad de las personas y eso fue lo que quisimos hacer desde el Ayuntamiento en colaboración con la Xunta de Galicia”.

El regidor recordó que “la playa de las Catedrales estuvo cerrada unos días y creo que se hizo bien. Tenemos que velar por la seguridad. Una persona tiene que tener una completa tranquilidad en el momento en el que entra en un espacio natural, en el que la climatología manada y las administración deben ser responsables y velar por la seguridad de las personas”.

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento “para los vigilantes y para los guías de las playa de las Catedrales, porque hicieron y hacen un trabajo muy importante, muy serio y con una responsabilidad mayúscula y por lo tanto estamos muy agradecidos. También a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al servicio de Emergencias, que siempre estamos coordinados por sí pasa algo, y también le quiero dar las gracias a la Xunta por estar en coordinación con nosotros”.

La ola de la Pancha

Vega también subrayó “el espacio natural de la Isla Pancha, ese oleaje que hubo esos días, donde muchos surferos aprovecharon la ocasión y muchos turistas acudieron la ese espacio maravilloso, donde visualizamos perfectamente un mar bravo, pero muy atractivo. En estos dos espacios naturales debemos seguir trabajando de manera coordinada y siempre velando por la seguridad de las personas”.

El regidor también hizo un balance muy positivo de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento para la infancia y la juventud, a pesar de que no pudieron desarrollarse al aire libre, sino que se trasladaron al pabellón de la calle Alfredo Deaño y a las instalaciones del Ceip Gregorio Sanz: “la gente estuvo muy bien y los niños y niñas también”.

Vega también aludió a las visitas guiadas que tuvieron lugar a lo largo de esta pasada Semana Santa: “creo que el trabajo fue muy importante”. El alcalde considera que todo lo que llega a Ribadeo “nota las calles más limpias, más cuidado nuestro patrimonio. Gracias a todos, a técnicos, al gobierno municipal estamos haciendo un trabajo muy positivo. Gracias a la iniciativa privada, la cada persona que tiene un bar, un hotel, un restaurante, un comercio porque también son agentes turísticos muy importantes. Y también gracias a Acisa por todo su trabajo”.

Temas relacionados