FOZ

Mejores caminos para Cordido y Cangas, en Foz

El Ayuntamiento invierte 57.900 euros del Plan Único 2023

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Foz invirtió más de 57.900 euros en la mejora de caminos en las parroquias de Cordido y Cangas, obras ejecutadas con cargo a fondos de la Diputación de Lugo pertenecientes al Plan Único 2023.

En Cordido, por un importe de más de 18.500 euros, se renovó el asfalto del vial que une el Barral con la Fabega, con un doble tratamiento superficial, y se aglomeró el camino que conecta a Fonte de Sixto con la carretera provincial LU-P-6303.

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, explica: “renovamos el firme de dos caminos que se encontraban en mal estado y que dan servicio a varias viviendas. Además la fuente de Sixto es frecuentada por muchos vecinos que se acercan todos los días para coger agua”.

Dentro del plan de mejora de caminos del Ayuntamiento de Foz para el año 2024 está proyectado el aglomerado en caliente y señalización del vial que une Ferradás con Moas, con un presupuesto de 14.700 euros a cargo del Plan de Cooperación de los Ayuntamientos de la Diputación de Lugo.

En Cangas por un importe de 39.400 euros se renovó con aglomerado en caliente el firme en el camino de Liñares y también en varios viales en Ribela.

“La fuente de Ribela es un elemento patrimonial a proteger en el que ya actuamos en la anterior legislatura, pero su acceso estaba en mal estado. La mejora de los viales no solo incluyó la mejora del firme sino también de la señalización vertical y horizontal, con el objeto de hacer los caminos más cómodos y seguros. Queda pendiente el recrecido de algunas tapas de arquetas, que se está realizando estos días”, indica el alcalde.

El Ayuntamiento de Foz ha proyectado, con un presupuesto de 22.100 euros con cargo a fondos del Agader 2024-2025, la mejora del firme y señalización de 430 metros de camino en Vilamor, en el vial que une la carretera a Ferreira con Laxoi.

Temas relacionados