A MARIÑA

El Partido Popular afirma que el servicio de radiología mantiene la "actividad común" en el Hospital da Mariña

La diputada Encarna Amigo lamenta la "falta de profesionales" cualificados para cubrir las vacantes

Comisión de Sanidade del Parlamento de Galicia

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La diputada autonómica y portavoz de Sanidade del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Encarna Amigo, confirmó que el servicio de radiología del Hospital Público da Mariña mantiene "la actividad común y la atención continuada", de tal manera que "los enfermos de esta comarca nunca tuvieron que desplazarse a ninguno otro hospital" para la realización de pruebas de diagnosis, salvo las mujeres del plan de cribado del cáncer de mama que, después de hacer la mamografía en A Mariña, y siempre por indicación del propio sistema, necesitan una tercera prueba específica y dirigida que debe realizarse en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

De esta forma, la diputada popular respondió a las "falsedades" esgrimidas por los socialistas con respecto a este asunto en los últimos días, pues desde la dirección del complejo, explicó, "se tomaron las medidas pertinentes para garantizar la prestación de este servicio" que cuenta en la actualidad con tres radiólogos.

"Falta de radiólogos, no desentendimiento del Sergas"

La plantilla del complejo hospitalario mariñano es de cinco especialistas en radiología, y, en este caso, el motivo de la ausencia de dos facultativos "no es otro que la falta de profesionales".

"No hay radiólogos disponibles", precisó la diputada autonómica.

Con todo, desde que se produjeron las vacantes, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ofertó de manera inmediata las dos plazas de forma continuada y se sigue ofreciendo a todos los residentes que finalizaron en el último año.

También se llevó a cabo una "búsqueda activa en todos los frentes posibles". Tal es así que, en los últimos dos meses, se desarrolló una oferta pública de estas dos plazas para su cobertura e interinidad: una de las convocatorias quedó desierta y la segunda está en la actualidad en fase de resolución.