A MARIÑA

Se pasea por Madrid bajo la lluvia calzado con unas zocas galácticas

Luego va a un templo del Athletic a dejar un regalo muy especial

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nunca unas zocas fueron tan protagonistas como las que se patearon el Santiago Bernabeu este domingo, a los pies del zoqueiro, Alberto Geada. Unas zocas galácticas, doradas, que se quedaron con todo el personal.

Geada es un vecino de Alfoz (Lugo) que lleva 20 años promocionando el tradicional calzado gallego de diversas formas, a cuál más sorprendente.

Ha creado zocas para la reina Sofía, para bodas e incluso zocas eróticas. Y ahora unas dedicadas al mundo del fútbol, a dos clubes históricamente enemigos, el Real Madrid y el Athletic.

En zocas bajo la lluvia

Se las ha llevado a la capital y ha dejado huella. Se ha paseado por Madrid con ellas, bajo la lluvia y salvando charcos y ha entrado así calzado en el estadio Santiago Bernabeu.

La zoca galáctica de Alberto Geada, en el Bernabeu

Señala que es un homenaje especial a la gente de su tierra que históricamente ha jugado al fútbol calzada con zocas.

A picar a los colchoneros

Pero el paseo por el Berbabeu en zocas le supo a poco a Geada así que después se fue a un templo del Athletic, el restaurante A Conchiña, a tomar algo con los amigos, pero vestidos todos con camisetas del Madrid.

Vestidos del Madrid en el templo del Athletic

Para limar asperezas con el dueño del establecimiento, originario de Alfoz, le llevaron un regalo muy especial, una zoca del Athletic tallada con el nombre del local.

La zoca del Athletic homenaje a la Conchiña

La zoca del Athletic se ha quedado en el restaurante para deleite de aficionados, pero las del Madrid, las Galácticas, se han venido para Galicia.

Ahora se pueden ver en el Museo das Zocas de Mondoñedo (Lugo), junto a una amplia exposición de 300 metros invadidos de zocas.

Temas relacionados