COVID

A Pontenova, ni abierta ni cerrada

El municipio mariñano será el único de la comarca que activará el nivel medio de restricciones

A Pontenova es célebre por sus famosos "fornos"

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A partir de este viernes, un vecino de A Pontenova podrá ir a Monforte de Lemos para hacer su compra semanal pero no podrá hacer lo mismo en Mondoñedo o Ribadeo, aunque la distancia sea muchísimo menor.

El motivo: las nuevas medidas sociosanitarias impuestas por la Xunta de Galicia, que permiten total movilidad entre municipios que estén en nivel básico de alerta -casi toda la provincia de Lugo- y cierre perimetral en aquellos que se encuentran actualmente en alerta máxima.

En tierra de nadie se encuentran los ayuntamientos que reflejan un nivel medio de incidencia, como es el caso de A Pontenova, que a espera de que se haga oficial en el Diario Oficial de Galicia (DOG) solamente podrán permitir la movilidad de personas a otros municipios que estén en ese mismo nivel.

En cuanto a "buenas noticias", las terrazas de la hostelería abrirán hasta las seis de la tarde con un aforo del 50% y se permitirán reuniones entre no convivientes de hasta cuatro personas, también para hacer deporte.

Aparte del pontenovés, los otros municipios lucenses que estarán en esta situación son A Pobra do Brollón, Monforte de Lemos y Sober en la zona sur, y Baralla, Guntín, Outeiro de Rei y Rábade en el centro de la provincia.

Por su parte, en O Corgo y Guitiriz todo seguirá como hasta ahora.