FOZ

Queja vecinal: La pista de Nois está rodeada de maleza y no es segura para los niños

Pierna herida de un niño por las silvas de la pista de Nois

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una vecina de Foz lamenta el mal estado en que se encuentra la pista de fútbol de Nois. Días atrás se realizaron una serie de obras en el entorno y retiraron una alambrada que la rodeaba, con la excusa de que iba a ponerse una nueva. Pero ha pasado el tiempo y no se ha repuesto. Allí juegan los niños y no está delimitada con el agravante de que en dos de los laterales hay mucha maleza y silvas. El otro día un niño fue allí a por la pelota y acabó todo arañado. Esta mujer solicita al Ayuntamiento que la delimiten, o que prohíban que se utilice si no pueden garantizar la seguridad de los niños.

Respuesta del alcalde

Javier Castiñeira, el alcalde, lamenta lo ocurrido y señala que es probable que la pista esté rodeada de maleza dada la época del año y la zona rural en que se encuentra. Toma nota e intentará ponerle solución. Explica que la alambrada retirada estaba en muy mal estado y suponía más peligro para los niños que siguiera allí que prescindir de ella. 

Indica, eso sí, que esa pista es competencia de la Asociación de Vecinos de Nois y esta vecina debería dirigirse a dicho organismo para pedir que lo solucione. Aun así, desde el Ayuntamiento recogen la sugerencia e intentarán solventarlo.