SUCESOS

Redada en clubes de alterne de la provincia con dos detenidos y 200 dosis de droga incautadas

Identificadas cuatro mujeres en situación irregular en España

Cartel de club de alterne

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la extranjería han llevado a cabo una operación policial destinada a la lucha contra la explotación sexual, mendicidad forzada y delincuencia forzada.

Dicha acción operativa se enmarca dentro los días de acción conjunta EMPACT TSH 2021, coordinada por Europol y liderada por España para favorecer la estrecha colaboración entre los estados miembros de la UE.

Entre los objetivos a desarrollar se encuentra la identificación de sospechosos y detenciones en relación a la Trata de Seres Humanos con los fines antes señalados, así como la identificación y protección de las víctimas, incautación de bienes de origen delictivo, prevención y lucha contra los casos de falsificación de documentos y el desarrollo de nuevas investigaciones.

Los funcionarios policiales de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo ha organizado dicho dispositivo en varios clubs de alterne de la provincia de Lugo, que ha contado con la colaboración de efectivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, grupo operativo de policía judicial de drogas e indicativos de seguridad ciudadana de la Comisaría Provincial de Lugo.

52 personas identificadas, cuatro en situación irregular en España

El dispositivo ha dado como resultado la identificación de 52 personas, siendo 32 mujeres que se encontraban en varios clubs de alterne de la provincia de Lugo y 4 de ellas se encontraban en situación irregular en territorio español.

Por parte del grupo operativo de drogas se ha practicado la detención de 2 personas por tráfico de estupefacientes en un club de alterne y realizado 3 actas de intervención de estupefacientes a tres chicas que se encontraban ejerciendo la prostitución. En total se han intervenido 250 dosis de cocaína, así como diversos útiles destinados a la venta de droga y dinero en efectivo por importe de 2.000 euros.