SUCESOS

Rescatado un cadáver del interior de un vehículo sumergido en el mar en Viveiro

Protección Civil y Bomberos dieron la alerta a las 03.30 hrs. de la madrugada

Puerto de Celeiro, en Viveiro (foto de archivo)

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El grupo especializado de la Guardia Civil ha rescatado a una persona fallecida del interior de un coche sumergido en el mar en Viveiro. Se trata de un joven de 32 o 33 años procedente de otra comunidad autónoma que, probablemente, había acudido a Viveiro a disfrutar del Resurrection Fest.

La policía investiga las causas por las que su vehículo cayó al agua. Estaba probablemente estacionado en la zona de aparcamiento que se habilita en el puerto.

Dieron la alarma a las 03.30 hrs

Los voluntarios de Protección Civil alertaron, a través del 112 Galicia, de un vehículo sumergido en el mar en el entorno del puerto deportivo de Viveiro (Lugo). Pasaban las 3:30 horas de esta madrugada cuando los miembros de la agrupación efectuaron esa comunicación, al mismo tiempo que los Bomberos de Viveiro.

El primer paso fue comprobar si en el vehículo había pasajeros, y, para eso, fue necesario activar diferentes recursos para trabajar en ese entorno: buceadores, efectivos del GES de Cervo y rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia.

Mediante las operaciones de estos equipos, se confirmó que en el interior del coche había una persona fallecida.

Un grupo de buzos especializado

El siguiente paso fue el rescate del cuerpo para el cual fue necesaria la intervención del grupo especializado en rescates acuáticos de la Guardia Civil (GEAS). Sus tareas concluyeron con las primeras horas del día con la recuperación del cadáver, y, a partir de ese momento, serán los agentes de la Policía Nacional quien asuman las investigaciones pertinentes para conocer las circunstancias de este suceso.

El personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 colaboró también en este operativo, al igual que los profesionales que, con motivo de la celebración del Resurrection Fest, forman parte de su dispositivo especial de seguridad dentro del Puesto de Mando Avanzado de la Agencia Gallega de Emergencias.

La alcaldesa lamenta un accidente fortuito

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el concejal, Suso Fernández, se acercaron de madrugada al lugar del siniestro y lamentan lo ocurrido.

La regidora expresa su pesar y señala que es triste que estos sucesos "desmerecen lo que es el festival en sí que nunca tuvimos ningún altercado".

También destaca que estos casos no están relacionados con un problema de seguridad, son accidentes.