RIBADEO

El ribadense Chema Sanjurjo cuelga la placa tras 40 años de servicio

Este miércoles 23 es su cumpleaños y su último día en el Cuerpo

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

José María Sanjurjo -conocido por todos como Chema- es un activo ciudadano ribadense y ovetense. Si bien siempre colabora en actividades culturales y sociales en su localidad natal, también lo hace en su lugar de trabajo como Policía Nacional de Oviedo.

Ha pasado por numerosos destinos a lo largo de su carrera y atesora interesantes vivencias, además de alguna medalla al mérito...

Toda una vida en recuerdos

En sus 40 años de servicio ha vivido momentos para el recuerdo. Unos conflictivos como las revueltas laborales en Asturias o los años oscuros del terrorismo en el País Vasco, y otros más amables con la celebración de macroeventos como la Conferencia de Paz, los Premios Príncipe de Asturias o las Olimpiadas de Barcelona 92.

Cientos de vivencias, anécdotas y también recuerdos dolorosos como la pérdida de compañeros.

Siempre ha patrullado las calles y allí le gustaría seguir porque no le apetece nada de nada lo de jubilarse. Pero, sin darse cuenta, ya han pasado 40 años y no queda otra.

El adiós

Este miércoles 23 de marzo cumple años. También es el día en que entregará sus efectos policiales, arma, placa.., y dejará libre su taquilla de la Comisaría de Oviedo, lo que le apena especialmente.

Sabe que sus compañeros le están preparando alguna sorpresa, porque les oye cuchichear, y el próximo día 30 será el acto oficial de despedida. Para la ocasión ha pedido permiso para oficiar una misa en la capilla de la Comisaría en recuerdo de los que ya no están aquí.

A partir de ahora, en la nueva etapa, quiere impulsar actividades que contribuyan a mejorar la vida de la comunidad, como siempre intentó hacer. Antes con uniforme y coche oficial, ahora de paisano.