RIBADEO

Ribadeo creará un área recreativa en la Vilavella

La zona serviría de descanso en la Ruta del Molino de As Aceas

Área recreativa de Vilavella, en Ribadeo

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El equipo de gobierno de Ribadeo proyecta la creación de un área recreativo en la Vilavella, en la que se colocará diverso mobiliario, se crearán un aparcamiento ordenado de vehículos y un pequeño mirador y se instalará iluminación led, segundo explicó el alcalde, Fernando Suárez.

El regidor contó que “dentro de las actuaciones de mejora que queremos seguir haciendo en la villa en espacios degradados o mal acondicionados, está la creación del área recreativa de la Vilavella. Esta hermosa zona de la entrada de la villa, constituye también el acceso a los clubes de remo y piragüismo a las instalaciones de la Vilavella, que se caracteriza por ser muy peligroso, ya que la zona no es más que el resto de la antigua carretera de acceso a Ribadeo, que fue quedando desconectada y que actualmente se utiliza como un aparcamiento en precario, pero de muy peligroso acceso”.

Suárez Barcia explicó que “lo que pretendemos es hacer en todo ese ámbito un área recreativo ordenado, recuperando los espacios verdes a través del ajardinamiento, dotándolo de árboles, con diverso mobiliario propio de áreas recreativas y posibilitando también el aparcamiento ordenado de vehículos. También se crearía un pequeño mirador y se sustituiría el actual y escaso alumbrado público por otras lámparas de tecnología led en ese entorno”.

Zona de descanso en la Ruta del Molino

El alcalde dijo que “esta área recreativa, de fácil acceso a pie y en vehículo, serviría de zona de descanso o de paso hacia ruta del Molino de las Aceas, dentro de este Camino Natural de la Ruta del Cantábrico que recorre toda la costa ribadense, ya que se trata de un espacio anexo a la Red Natura 2000, por lo que me los crearía una senda peatonal segura para conectar el inicio del camino al Molino de las Aceas”.

Fernando Suárez añadió que “para poder hacer todo esto, acabamos de solicitar una ayuda a la Xunta de Galicia, a través del Fondo de Compensación Ambiental para este año, con un proyecto que los técnicos cifraron en 40.000 euros. Queremos confiar que este maravilloso proyecto, dirigido para nuestros jóvenes y chicas practicantes de deportes acuáticos, así como para toda la ciudadanía, sea merecedor del apoyo económico de la Xunta”.