RIBADEO
Ribadeo lleva el suministro de agua a dos barrios de Vilausende
Los núcleos del Carbón y Santomé se abastecían de traídas particulares
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Ribadeo realiza estos días las obras de ampliación de las redes municipales de suministro de agua potable en dos barrios de Vilausende, que se estaban abasteciendo de traídas particulares. La inversión asciende a 40.500 euros, segundo dio a conocer el concejal de Medio Rural, Marcos Villamil.
El edil ribadense explicó que “en esta semana empezamos unos importantes trabajos de ampliación de las redes municipales de suministro de agua potable para dos barrios de la parroquia de Vilausende. Se trata de los núcleos del Carbón y de Santomé. Eran de los pocos que a día de hoy no disponían de acceso al agua municipal, dado que se surtían con traídas particulares”.
Villamil dijo que “lo malo de estas traídas es que algunas de ellas, a causa de las sequías continuadas, están dejando de ser efectivas, por lo que desde el Ayuntamiento licitamos un proyecto donde se contempla la extensión de la acometida de un 270 metros para Carbón y 1.500 metros para Santomé. Las tuberías serán de 63 mm de diámetro, llevarán válvulas, arquetas de registro así como dos bocas de riego. El proyecto asciende a 40.500 euros y fue adjudicado a la mejor oferta económica, que fue a Construcciones Saa, de Foz”.