RIBADEO
Ribadeo recuperó el Festival de Bandas con la de Meira como invitada
Despedida a una joven música que se marcha a estudiar a Estados Unidos
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ribadeo recuperó este sábado su tradicional Festival de Bandas de Música, que no se había celebrado estos dos años anteriores debido a la pandemia.
Organizado por la Asociación Amadores da Música, tuvo lugar este sábado, día 20, con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Meira y la ribadense, que ofrecieron un pasacalles desde el Teatro hasta el Campo de San Francisco y a continuación un concierto en el auditorio municipal Hernán Naval.
Los repertorios
La Banda de Meira, dirigida por Francisco Javier García Canto, interpretó España Cañí, de Pascual Marquina; Virgen de la Macarena, con arreglos de Sierra-Represenas y Claudia Rico como solista; Abba Gold, con arreglos de Ron Sebregts; y Nino Bravo in Concert, arreglada por Manuel Calero García.
Y la Banda de Ribadeo, dirigida por David Ballester Martínez, tocó El Pequeño Nicolás, de José Luis Tielas Santiago; Kleine Ungarische Rhapsodie, de Alfred Bösendorfer; y Concierto D´Amore, de Jacob de Haan.
Regalo y homenaje
La presidenta de Amadores de la Música, Elisa Álvarez Amor, le entregó un regalo a la Banda de Meira.
Y la Banda de Ribadeo le hizo una despedida a la música Andrea Rodríguez porque en breve marcha para Estados Unidos porque consiguió una beca en ese país.
Y el festival de bandas ribadense finalizó con las dos formaciones interpretando conjuntamente dos piezas: Banda Galega, dirigida por Francisco Javier García Canto, y Mozos do Penedo, con la dirección de David Ballester Martínez.