RIBADEO

Ribadeo recuperó el Festival de Bandas con la de Meira como invitada

Despedida a una joven música que se marcha a estudiar a Estados Unidos

Festival de Bandas en Ribadeo

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ribadeo recuperó este sábado su tradicional Festival de Bandas de Música, que no se había celebrado estos dos años anteriores debido a la pandemia.

-

-

-

-

-

-

Organizado por la Asociación Amadores da Música, tuvo lugar este sábado, día 20, con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Meira y la ribadense, que ofrecieron un pasacalles desde el Teatro hasta el Campo de San Francisco y a continuación un concierto en el auditorio municipal Hernán Naval.

Pasacalles de la Banda de Meira, en Ribadeo

Los repertorios

La Banda de Meira, dirigida por Francisco Javier García Canto, interpretó España Cañí, de Pascual Marquina; Virgen de la Macarena, con arreglos de Sierra-Represenas y Claudia Rico como solista; Abba Gold, con arreglos de Ron Sebregts; y Nino Bravo in Concert, arreglada por Manuel Calero García.

Y la Banda de Ribadeo, dirigida por David Ballester Martínez, tocó El Pequeño Nicolás, de José Luis Tielas Santiago; Kleine Ungarische Rhapsodie, de Alfred Bösendorfer; y Concierto D´Amore, de Jacob de Haan.

Regalo y homenaje

La presidenta de Amadores de la Música, Elisa Álvarez Amor, le entregó un regalo a la Banda de Meira.

Y la Banda de Ribadeo le hizo una despedida a la música Andrea Rodríguez porque en breve marcha para Estados Unidos porque consiguió una beca en ese país.

Y el festival de bandas ribadense finalizó con las dos formaciones interpretando conjuntamente dos piezas: Banda Galega, dirigida por Francisco Javier García Canto, y Mozos do Penedo, con la dirección de David Ballester Martínez.