RIBADEO

Ribadeo también dice "no a la guerra"

Restablecer la paz y salvaguardar la independencia de cada país

Manifestación por las calles de Madrid contra la invasión a Ucrania

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Ribadeo respalda el comunicado de la Fegamp mostrando el apoyo de las entidades locales gallegas al pueblo ucraniano.

El alcalde, Fernando Suárez, subrayó que “estamos de acuerdo con la Federación Gallega de Municipios y Provincias, porque a estas alturas del siglo XXI no se pueden permitir agresiones o acciones que vayan en contra de los derechos y de las libertades de las personas. Eso es una aberración que ocasionará daños irreparables como la pérdida de vidas inocentes, entre las que se pueden encontrar niñas y niños además de las personas adultas, que están luchando para defenderse de esta invasión rusa. Esta guerra traerá penurias económicas para Ucrania, de las que tardará años en recuperarse”.

Las guerras son un retroceso de la civilización

La Fegamp indicó que “las guerra son una tragedia y un retroceso de la civilización. No hay nada que justifique las víctimas mortales y el cruel sufrimiento de los superviventes, que marcará el resto de sus vidas” y señaló: “unimos nuestra voz a las que apremian al dirigente ruso para que cese los ataques y la invasión del territorio ucraniano inmediatamente”.

Desde la Fegamp añaden que “apoyamos a labor de la comunidad internacional por restablecer la paz y salvaguardar la independencia de cada país y nos ponemos a su disposición para ayudar, dentro de nuestras posibilidades, en aquellas medidas que procuren la protección y bienestar de las personas que huyen del conflicto para salvar la vida”.

El regidor ribadense manifestó que “contra lo terrible ataque e invasión de Rusia a Ucrania solo podemos decir no a la guerra”. Suárez hizo alusión a una frase de Eduardo Galeano: “ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: yo mato para robar”.