BURELA

Sólo el 50% de los convocados han acudido al cribado de Burela

Alfredo Llano, alcalde: no estamos satisfechos

Cribado realizado en Arante, Ribadeo (foto de archivo)

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde, Alfredo Llano, espera que la curva de contagios por covid comience a bajar la próxima semana.

El regidor visitó esta mañana el pabellón Vista Alegre, donde el Sergas realizó un cribado entre la juventud con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. La participación ronda el 50%, según Llano, para quien estos datos no son óptimos: “no estamos satisfechos”.

El alcalde contó: “acabo de venir del pabellón Vista Alegre, que es donde se están haciendo los cribados masivos, y había citadas, a través de SMS, 1.140 personas de entre 18 y 30 años, de las que estaban asistiendo solo cerca del 50 por ciento. Por lo tanto se ve claramente que no se cumple el objetivo, que era tener el máximo posible de pruebas hechas porque es lo que da confianza y determina la localización de los positivos que son asintomáticos para intentar frenar la cadena de contagios”.

Llano dijo que “ahora que en Burela tenemos una incidencia de unos 150 positivos se trata de controlar y hacer las pruebas necesarias para localizar los asintomáticos que están contagiando todos los días a la gente por ahí. Pero creo que el resultado no es óptimo, no podemos estar satisfechos. Es la media del que está ocurriendo en toda La Mariña”.

Para Alfredo Llano “hay que tener en cuenta que estamos finalizando el mes de julio y por lo tanto dentro de pocos días se irá mucha gente y vendrá otra. Entonces cuantas más personas contagiadas se habían localizado sería mucho mejor, pero por lo menos lo intentamos y hicimos el que había que hacer, que era el acribillado masivo, y la participación es de aproximadamente el 50 por ciento, según me comentó el personal que está haciendo las pruebas”.

El regidor burelés añadió: “seguiremos insistiendo para controlar la cadena de contagios para procurar que esto se vaya frenando y a partir de la semana que viene la curva empiece a descender”.