RIBADEO

Tras la pelea de este fin de semana, el alcalde defiende que Ribadeo es un lugar tranquilo y siempre lo será

Sin embargo lamenta que hay determinadas conductas incívicas imposibles de erradicar

Calle Vilalba en Ribadeo

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, manifiesta "con rotundidad" que "Ribadeo es un sitio tranquilo y seguirá siéndolo en el futuro". Asegura que acontecimientos incívicos -como la pelea de este fin de semana con un herido y varios retrovisores de coches rotos- "no tienen cabida en nuestra sociedad", pero aclara que de algunos asuntos son responsables las administraciones locales y de otros no.

Destaca la buena coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil, que siempre intentan desarrollar de la mejor manera su trabajo.

Fuera de control

También señala que los locales de ocio tienen sus horarios regulados y que siempre hay un componente que se escapa de control: "el comportamiento de un individuo respecto a la sociedad que lo rodea está fuera del control de administraciones y fuerzas de seguridad".

Explica Suárez que "ir gritando a las cinco de la mañana por la calle, romper el espejo de un coche o tener una pelea a palos entre dos, muchas veces influidos por la ingesta de alcohol, es algo que nunca se pudo evitar y siento decir que tampoco en el futuro se podrá, por más policía que se pueda poner en la calle -a no ser que convirtamos nuestra sociedad en una especie de gran hermano, cosa que no es posible y tampoco deseable".

Piensa Suárez que esto se corta "dialogando y educando a esas personas, la mayor parte de ellas jóvenes, para que puedan canalizar sus emociones a través de salidas aceptables".