COVID

Tres muertes más en la Residencia de Xove y el Asilo de Ribadeo

Tres mujeres de 90, 85 y 78 años fallecieron en las últimas horas a causa del coronavirus

El virus Covid-19 golpea sin piedad a nuestros mayores

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres muertes más por coronavirus incrementan el triste censo de fallecidos en nuestra comarca.

El Sergas notificaba anoche el fallecimiento de dos usuarias de la Residencia de Xove y una del Asilo de Ribadeo.

Dos mujeres de 90 y 85 años morían en la Residencia San Bartolomeu de Xove, mientras una mujer de 78 años fallecía en el Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo.

Con este panorama, que un incremento disparado de los contagios y también una carga asistencial mayor, esta madrugada se endurecen las restricciones para A Mariña.

Viveiro: limitaciones extra "a medida"

El municipio de Viveiro estrena esta medianoche un nivel especial de alerta, junto a otros dos concellos gallegos: Arteixo y Xinzo de Limia.

Además de las limitaciones que ya tenía la Cidade do Landro, se aplican desde las 00.00 horas del jueves nuevas medidas que incluyen el cierre de las actividades no esenciales y la hostelería, así como gimnasios, establecimientos de juego, bibliotecas o espectáculos culturales, entre otros.

En la actualidad Viveiro tiene una incidencia de 1.681 casos por 100.000 habitantes y el número de nuevos casos detectados en los últimos 14 días se aproxima a 300.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, espera que los casos empiecen a bajar pronto.

Burela, Cervo y O Vicedo: cierre perimetral

Por su parte, los concellos de Burela, Cervo y O Vicedo pasan a estar cerrados perimetralmente -y de forma individual- a partir de esta medianoche.

Ascienden al nivel máximo de alerta a causa de la evolución epidemiológica detectada por el Sergas en estas últimas semanas.

Entre otras medidas se impone el cierre perimetral y restricciones especiales en la hostelería, que solamente podrá atender en terraza y al 50% del aforo.

En Burela rondan los 50 casos de coronavirus mientras Cervo y O Vicedo superan la veintena.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, subraya la necesidad de contrarrestar cuanto antes la cadena de contagios.

Además, esta tarde se celebra una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en el que muchos representantes de las comunidades autónomas pedirán al Gobierno central la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas de la tarde.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado a favor de disponer de esa herramienta, por si fuera necesario implantarla en Galicia.