RIBADEO
Turismo tranquilo y consciente en Ribadeo con "Renacer do cantil"
Se desarrollará en escenarios naturales de la costa ribadense
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Concello de Ribadeo apostará en los fines de semana de mayo y junio por el turismo tranquilo y consciente, buscando la desestacionalización y la captación de nuevos segmentos de visitantes.
Lo hará con el programa de actividades O Renacer do Cantil, que incluye prácticas de taichí, baños de colores, talleres, georrutas o arte en la naturaleza para los más pequeños. Esta nueva iniciativa, que se desarrollará en escenarios naturales de la costa ribadense, fue presentada por los concejales de Turismo y Medio Ambiente, Pablo Vizoso y Jorge Díaz, y por el alcalde, Fernando Suárez.
Turismo tranquilo y consciente
En palabras del concejal de turismo, Pablo Vizoso, "es una apuesta por el turismo tranquilo y consciente, a favor de la desestacionalización del destino de Ribadeo y a la captación de nuevos segmentos de turistas y visitantes”.
El concejal subrayó que "se trata de propuestas innovadoras y beneficiosas para el bienestar físico y emocional que se van a celebrar en diferentes escenarios naturales de nuestro entorno costero, poniendo en valor a biodiversidad y la belleza que guardia una de las costas más auténticas de Galicia”.
Paseos con los cinco sentidos
El edil ribadense explicó que "este programa de actividades comenzará el 7 de mayo con una actuación poética a cargo del reconocido guía y actor Suso Martínez, para continuar abordando en los próximos fines de semana: prácticas de taichí, baños de colores, talleres de cuero y, por supuesto, georrutas, paseos con los cinco sentidos por nuestra costa, arte en la naturaleza para los más pequeños, teatro, música y también fiesta. Son propuestas para el bienestar personal y para celebrar un nuevo renacer de la naturaleza".
Vizoso añadió que "la programación de cada una de estas actividades será publicada en la web de Turismo de Ribadeo, la participación será gratuita y en algunos casos se va a ver limitada a grupos de veinte personas. Para inscribirse y participar en estas actividades se deben cubrir los formularios que están la disposición de los interesados en la página web municipal".