VIVEIRO

La Xunta de Confrarías de la Semana Santa viveirense recibe la primera visita del nuevo obispo diocesano

Fernando García Cadiñanos se comprometió a participar en varios actos oficiales del año 2022

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, con los responsables de la Semana Santa de Viveiro

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La

de la

recibió este viernes la visita del nuevo

,

.

En este primer encuentro, el prelado mindoniense fue recibido por uno de los párrocos viveirenses, Juan Basoa, y por los representantes de todas las cofradías que integran la entidad.

Desde la Xunta, valoraron la reunión como "muy satisfactoria", pues los cofrades comprobaron que estaba con ellos "más un amigo que una autoridad episcopal".

El obispo diocesano hizo hincapié en el Sínodo impulsado por el Papa Francisco, por la importancia de "la caridad, la formación y la liturgia" como "pilares esenciales en nuestra fraternidad".

Asimismo, monseñor García Cadiñanos concedió mucha importancia a la influencia que podían tener las cofradías y hermandades con "la juventud".

Para mostrar la armonía reinante entre todas ellas, compartieron con el obispo un gran Pan de los Apóstoles, dulce típico de la Semana Santa.

El presidente de la Xunta de Confrarías, José Veiga Golpe, también le hizo entrega de una pieza numerada de los Heraldos, un presente muy valorado por la entidad y que le gustó de manera especial al responsable diocesano.

Compromisos para la Semana Santa 2022

De cara a los actos de Semana Santa del año 2022, desde las cofradías y hermandades viveirenses trasladaron al obispo tres peticiones.

Una de ellas sería la de estar presente en la procesión del Prendimiento, cuya cofradía cumple el próximo año su 75 aniversario.

Además, el máximo responsable de la diócesis se comprometió a colaborar en la revista Pregón y a ofrecer una conferencia dentro del programa Adral.