La Xunta supervisa varias instalaciones juveniles de A Mariña

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, informó de actuaciones en el campamento de A Devesa (Ribadeo) y el albergue de Area (Viveiro)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cristina Pichel, visitó este miércoles las instalaciones del campamento xuvenil de A Devesa, en Ribadeo, y las del Espazo Xove y del albergue juvenil de Area, en Viveiro.

El objetivo de estas visitas es, según apuntó Pichel, "tener todo a punto para la campaña estival” en unas instalaciones que reciben a más de un millar de jóvenes entre los meses de julio y septiembre -unos 650 en A Devesa y alrededor de 450 en Area-.

De hecho, en A Devesa están actualmente trabajando para arreglar varios desperfectos causados por el temporal Helena. Asimismo, entre finales de febrero y primeros de marzo se empezará a replantar la zona, que desde hace unos meses luce sin sus característicos árboles.

En el caso de Area, el albergue recibió el pasado año 2018 una inyección económica de 48.000 euros por parte de la administración autonómica para rehabilitar las instalaciones, más en concreto en labores de repintado y carpintería.

“Estamos hablando de un servicio de ocio y tiempo libre de primer orden que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral”, concluyó Pichel.