COVID

La Xunta "confina" los municipios de Burela y Viveiro desde este viernes

Cierran la hostelería y los centros de ocio, mientras los grandes comercios abren con un 50% de aforo

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Xunta de Galicia cierra desde el viernes a las 15:00 horas todas las actividades no esenciales de un total de 60 municipios, entre los que se encuentran dos mariñanos: Burela y Viveiro.

En concreto, cierran bares y restaurantes, que solamente podrán servir comida a domicilio o para llevar, mientras que las grandes superficies comerciales podrán abrir, eso sí, con una restricción de aforo del 50%.

También se prohíben las actividades deportivas en grupo para no federados, por lo que solamente se permite el deporte individual o con convivientes.

Las actividades culturales en cines, teatros, auditorios, museos o bibliotecas podrán continuar realizándose con las medidas de aforo que determinen las autoridades competentes.

No obstante, deben cesar su actividad las salas recreativas y de apuestas, los centros de ocio infantil y los locales de ocio nocturno.

En lo que respecta a restricciones de movilidad, solamente se podrá entrar y salir de estos municipios por motivos laborales, escolares, sanitarios o por otras razones debidamente justificadas.

La medida se tomará durante un mes y el objetivo es bajar el número de contagios de Covid-19 que empezó a subir en las principales problaciones de la comunidad desde hace varias semanas.

En la provincia de Lugo, además de Burela y Viveiro, se cerrarán todas las actividades no esenciales en Monforte de Lemos y en la capitalidad provincial.

Asimismo, dichas restricciones se establecerán en las áreas metropolitanas del resto de ciudades gallegas.