VIVEIRO

Un centenar de personas secunda la concentración protesta de los Bomberos de Viveiro

6 trabajadores expedientados por supuestamente faltar al tabajo sin justificar, algo que hicieron y con el tiempo debido

00:00

Ángel Moldes, presidente del comité de huelga, explica las presiones que sufren los bomberos

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unas 100 personas se han manifestado este viernes en Viveiro contra la situación que sufren los bomberos y que se prolonga durante más tiempo del debido, más de tres meses ya en huelga indefinida. La concentración ha estado secundada por obreros de Alcoa, bomberos forestales, efectivos de los GES (Grupos de Emergencias Supramunicipales) y agentes forestales.

Bomberos de aquí y de allá

Surge una incidencia y llamas a los bomberos, los de tu zona por supuesto. Cuando estás explicando dónde se les necesita, el bombero te dice que no conoce la zona porque es de Sarria. Eso ocurre en la actualidad en nuestra comarca.

¿Por qué? Porque cuando no hay personal suficiente para cubrir los horarios del parque, mandan a bomberos de otros parques de la provincia.

No tenemos nada en contra de un bombero sea de aquí o de allá, pero puede conllevar retrasos o pérdidas a la hora de llegar al lugar requerido. En La Mariña las direcciones no siempre son claras y diáfanas.

Retén domiciliario en día libre

Esa es una de las "rocambolescas" situaciones a que se enfrentan estos profesionales, además de las presiones que les aplica el Consorcio Provincial de Lugo y que les ha llevado a denunciarlo: horarios mínimos injustos y obligación de retenes domiciliarios en días libres.

Ángel Moldes, presidente del comité de huelga, afirma que en esta provincia se aplican servicios mínimos abusivos que no se imponen en el resto de Galicia por otros consorcios, por eso el Consorcio de Lugo está denunciado ante la Justicia.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN