RIBADEO
El acceso a la playa del Cargadoiro, en Ribadeo, estará arreglado a finales de junio
El concejal Pablo Vizoso afirma que son unas actuaciones muy complejas
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras de estabilización de la bajada a la playa del Cargadoiro siguen a buen ritmo, según el concejal de Economía y Desarrollo Local, Pablo Vizoso.
Vizoso Galdo explica que “se trata de una obra muy compleja puesto que resulta necesario recalzar y estabilizar la escalera de bajada que quedó muy deteriorada después de la arribada de piedras y lo derribe del terreno y de la base que la sostenía”.
Costas invierte 47.000 euros
El concejal de Economía y Desarrollo Local recordó que “por el peligro que esta situación provocaba nos vimos en el deber de prohibir el acceso a la playa. Y, desde aquel momento, realizamos gestiones coordinadas con la Dirección General de Costas que dieron sus frutos. Desde el Ayuntamiento asumimos el coste de los proyectos necesarios, además de otro tipo de trabajos, y por parte del Servicio de Costas se asume la inversión de más de 47.000 euros, que es lo que cuestan los trabajos de reparación”.
Lista a finales de junio
Pablo Vizoso añadió que “ahora estuvimos supervisando los trabajos con los representantes de Costas y la previsión es la de poder disfrutar de nuevo de esta playa tan querida por muchas y muchos ribadenses cara finales de junio. Mientras tanto seguimos recomendando a quién se acerque por la zona que lo haga con precaución ya que los trabajos seguirán realizándose durante las próximas semanas”.