RIBADEO
El alcalde de Ribadeo despide a la Congregación Marta y María que rigió el Hospital Asilo
Las religiosas se van satisfechas con el trabajo realizado y la acogida que sintieron
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió este jueves el acto de despedida a la congregación de Marta y María, que estuvo gestionando desde hace 21 años el Hospital Asilo de Ribadeo. Junto a las religiosas estuvieron el alcalde, Fernando Suárez, y la concejala de Servicios Sociales, Mónica Freire.
Apoyo mutuo
El regidor destacó el trabajo realizado a lo largo de estos años al frente del Hospital Asilo por esta congregación, recordó el apoyo mutuo que siempre se tuvieron y agradeció en el nombre del equipo de gobierno, de la Corporación Municipal y del vecindario de Ribadeo a labor prestada a lo largo de estos 21 años.
Recordó que primero fue firmado un convenio de diez años y luego se prorrogó por otros diez y “ahora cumplieron quedándose hasta el final, hasta que comenzara el traslado de las usuarias y de los usuarios del Hospital Asilo a la otras residencias próximas, a causa del inicio de las obras de mejora de estas instalaciones”.
Suárez Barcia subrayó que “la situación queda encaminada para que Ribadeo cuente con dos residencias para personas mayores, de calidad y de cercanía”, aunque ni las religiosas de la congregación de Marta y María ni el alcalde estarán al frente del Hospital Asilo y del Ayuntamiento para seguir de cerca la evolución de ese proyecto y para asistir a su final.
El regidor tuvo una mención especial para la Madre Noelia: “hicimos un buen tándem, un poco singular, pero que me quedará para el resto de mi vida”.
Despedida con grato recuerdo
Madre Flor y Madre Noelia también tomaron la palabra para agradecerle al alcalde, Fernando Suárez, su apoyo así como a las familias de las y de los residentes a los que atendieron a lo largo de estos 21 años. Destacaron la acogida que siempre les brindaron y marchan con una muy bueno recuerdo de Ribadeo.
El alcalde y la concejala de Servicios Sociales les hicieron entrega de una figura de cerámica, réplica del Faro de la Isla Pancha, en agradecimiento por estos años de trabajo en el Hospital Asilo de Ribadeo.