RIBADEO
El alcalde de Ribadeo exigirá a Sanidad que cubra la plaza de pediatra del centro de salud
La plaza se cubre temporalmente con médicos de familia
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ribadeo lleva arrastrando el problema de la falta de pediatra en el centro de salud desde el año pasado
La pediatra titular de la plaza estuvo de baja hasta el mes de diciembre, se reincorporó a su plaza la semana pasada y en apenas unos días días ha vuelto a quedar de baja.
Es una situación muy preocupante para una población como Ribadeo, con 10.000 habitantes y mucho niño.
Desde el Sergas explican que “la atención está plenamente garantizada a través de médicos de familia, intersustituciones cuando es posible y con todos los recursos asistenciales del Sergas a disposición de los niños y niñas adscritos a este centro de salud”.
Insisten a su vez en que “se intentan cubrir absolutamente todas las ausencias pero no hay médicos en las listas de contratación, en este caso pediatras”.
Al médico privado
Ante esta situación la gente está que trina y son muchos los padres que optan por llevar a sus hijos al pediatra privado para obtener esa atención especializada en menores.
El alcalde de Ribadeo, Dani Vega, señala que va a ser exigente con la consellería de Sanidad para que esta plaza no quede sin cubrir. Insiste en que Ribadeo no puede estar a expensas de bajas o vacaciones con el servicio de pediatria, reclama este servicio diario.