ALCOA
El alcalde de Xove reclama ayuda para mantener la actividad de Alcoa
Piensa que necesita que le echen un cable estos tres años mientras registra pérdidas
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Xove se muestra muy preocupado por la actual situación de la fábrica de aluminio Alcoa y pide la ayuda de todos para mantener la actividad.
El alcalde de Xove aboga por ayudar a la fábrica durante 3 años, los que necesitaría hasta que dejara de tener pérdidas y comenzara a obtener beneficios.
Para Demetrio Salgueiro sería tan sólo unos años de transición en los que Gobierno y Xunta podrían echar un cable hasta que saliera adelante. Tanto si el dueño es Alcoa como si es otra empresa. Lo fundamental es que la fábrica no pare y se mantengan los puestos de trabajo.
Las inversiones son básicas
Ayudar mientras pasa el momento oscuro y convertirla en algo viable, al tiempo que es imprescindible que se ejecuten las inversiones previstas, entre ellas el horno de ánodos.
Recuerda Salgueiro que la planta es vital para Mariña y la provincia pero importantísima para los municipios de Xove y Cervo pues supone el 30% de los ingresos municipales.
Un dinero que viene de los impuestos que paga Alcoa y sirve para ofrecer servicios y ayudas para los vecinos.
Insiste el regidor xovense en que el aluminio es un metal estratégico que contribuye a la transición ecológica y será muy necesario en el futuro.
España no se puede permitir que cierre esta actividad y por ello todos deberían implicarse para dar con la solución.