COVID

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, en confinamiento domiciliario por coronavirus

La Diputación de Lugo estará cerrada hasta nuevo aviso tras el positivo de varios trabajadores

Ana Ermida, alcaldesa de Barreiros

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, ha dado positivo en una prueba PCR realizada el pasado sábado después de presentar síntomas y de haber estado en contacto, sin saberlo, con una persona contagiada de Covid-19.

Ermida afirma en su cuenta de Facebook que se encuentra "bien", pero con "pequeños síntomas".

El Gobierno local barreirense ha emitido un comunicado en el que indica que desde el momento en que tuvo conocimiento de ello se confinó en su vivienda sin relacionarse con nadie, lo que provocó que desde el último miércoles no fuese al consistorio.

Aún así, por prevención, este lunes permanecerán cerradas las oficinas generales, donde estuvo Ermida a principios de la pasada semana.

Se procederá, señala el comunicado, a una desinfección a fondo, quedando abiertas estas instalaciones a partir del martes para registro y atención fundamentalmente telefónica.

Con todo, indica la nota, se realizará un cribado entre el personal que tuvo contacto con la regidora para descartar infecciones.

La primera edil de Barreiros ha hecho una llamada a la tranquilidad, al adoptarse las medidas necesarias para frenar una hipotética propagación.

La Diputación de Lugo, cerrada hasta nuevo aviso

El Gobierno de la Diputación de Lugo ha tomado la decisión de suspender todos los actos programados en el Pazo de San Marcos y cerrar al público la sede de la institución provincial como medida de precaución tras detectarse varios casos de Covid-19 en la ultima semana.

De hecho, se ampliará el cribado anunciado para frenar la propagación del virus tras aumentar el número de positivos, el último el de la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, que se hizo una prueba privada y notificó el resultado positivo al Sergas (Servizo Galego de Saúde).

La institución provincial mantendrá sus dependencias cerradas al público desde este lunes, pues hay otro contagio en el servicio de Novas Tecnoloxías y el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, también contrajo el virus.

El Gobierno de la Diputación también se encuentra a la espera del resultado de una prueba realizada a un empleado del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) que tuvo contacto con un infectado.

El Gobirno provincial también ha aclarado que dará prioridad a las "reuniones telemáticas" y a la participación en actos "a través de plataformas digitales".

Del mismo modo, se reducirá "al mínimo imprescindible" el "trabajo presencial en todas las dependencias provinciales" durante los próximos quince días, hasta el 31 de enero, pero garantizando "la continuidad y la normalidad en la prestación de los servicios públicos provinciales".

Con respecto al personal que no pueda trabajar a distancia, desde hoy realizarán su trabajo mediante turnos presenciales con el 50% de los efectivos en cada servicio.

A partir del 31 de enero, todo el personal asumirá ese sistema y realizará trabajo presencial en turnos con el 50% del personal.

Escucha en directo

En Directo

COPE RIBADEO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 17 OCT 2024 | boletín