El amor sobrevive a los tiempos de la Inteligencia Artificial, la clásica cena romántica funciona
El restaurante A'Mares de Burela (Lugo) prepara deliciosas viandas para que la noche del 14-F quede para el recuerdo
![Cena de San Valentín especial en el Restaurante A'Mares de Burela](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2025/02/07/67a65188b9f23.jpeg)
Alfonso Sante, gerente del Restaurante A'Mares
Ribadeo - Publicado el
2 min lectura
Hay cosas que nunca mueren como las citas románticas, el rojo y los bombones de San Valentín. El amor podrá extinguirse, pero el romanticismo perdura.
Tal vez por eso tienen tanto éxito los eventos que se organizan por el 14 de febrero, aunque para algunos sea una fecha cursi o un invento del comercio. Pero son legión los que intercambian miradas, caricias, regalos, cenas románticas o una noche de pasión en una casita rural.
Si tú eres de los que te subes a ese carro porque se saborea mejor la vida con un poco de dulzor, te proponemos una opción atractiva e interesante, a la par que suculenta, en La Mariña de Lugo, lugar paradisíaco de por sí que a la luz de las velas y salpicado de rojo pasión enciende los corazones.
En una de esas maravillosas zonas de costa mariñana, en Burela, encontramos el Restaurante A'Mares que nos prepara para el 13 y 14 de febrero - no sea que un sólo día no nos llegue- un delicioso menú con postre sorpresa incluido.
UNA CARTA DE AMOR
Te damos unas pistas del menú de ese día especial. Para empezar unas delicias de queso con salsa de arándanos, ensalada de piña con nueces y queso de cabra, acompañada de una tosta de piquillos asados. Como plato principal, rape negro en salsa de naranja.
En el postre llega el momento sorpresa, pero te adelantamos que se llama "Tentación del Amor" y lleva helado. A esto le añades la bodega y el café y tienes una cena top. Y los que vayan a la cena, tanto el día 13 como el 14, entrarán en el sorteo de una noche en la casa de turismo rural "O Mudo" en A Senra, con desayuno incluido.
Alfonso Sante, el gerente de A'Mares asegura que todavía queda algo de amor en el aire porque la cena de San Valentín "es una apuesta casi segura, la gente se anima a salir a cenar en pareja". Todos los años se reservan todas las plazas y este año va viento en popa.
a'mares sorprende todos los días del año
Pero si te saltas San Valentín porque tú no celebras esas cosas o no tienes compañero, puedes ir cualquier otro día en solitario o con colegas a disfrutar de las delicias de A'Mares. Para que vayas abriendo boca te damos unas pistas de los platos estrella de este restaurante burelés: bacalao a la brasa con mayonesa de ajonegro, pez espada marinado con salsa de soja y jenjibre, y en carnes: croca o cachopo, un clásico que está de moda. Como dice Alfonso "el cachopo es un fenómeno". Ahí tienes tres tipos a elegir: con relleno de jamón y queso con pimientos del piquillo, otro tipo con cecina, manzana y rulo de cabra, y el de grelos con queso de San Simón.
Esas son las especialidades entre otras muchas preparaciones suculentas que tienen en su carta. Para disfrutar, en San Valentín, o fuera de él... Restaurante A'Mares.